CLÍNICA JURÍDICA EN
CONTRAINTERROGATORIO

Conozca aquí el costo de la inversión, características y próximas fechas.

Técnicas de
contrainterrogatorio

“Desde el año 2008 Alejandro Decastro ha venido dictando un seminario sobre técnicas de contrainterrogatorio dirigido a abogados latinoamericanos.
El seminario ha sido modificado sustancialmente para ofrecer, a partir de 2022, un modelo eficaz y novedoso en nuestro medio para aprender a contrainterrogar: la clínica jurídica en contrainterrogatorio. Este modelo está inspirado en la metodología de enseñanza impartida por nuestro mentor, Roger J. Dodd.

La formación y amplia experiencia de Alejandro Decastro en contrainterrogatorio es prenda de garantía para aprender a contrainterrogar en su clínica jurídica.

recomendaciones

¿Quieres aprender de un abogado que ha sido entrenado
por una leyenda viva del contrainterrogatorio?

Entonces, ¡no busques más! Nuestros cursos presenciales están diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades de contrainterrogatorio con técnicas y estrategias efectivas que te ayudarán a enfrentar cualquier situación en el tribunal.

En esta Clínica Jurídica serás orientado personalmente por Alejandro Decastro, reconocido autor en la materia con varias décadas de experiencia en el examen de testigos ante tribunales.  ¡Imagina lo que podrás lograr con su experiencia a tu disposición! Regístrate hoy y comienza a mejorar tus habilidades en contrainterrogatorio.

“Tengo el honor de escribir sobre mi querido y admirado amigo Alejandro Decastro. Venimos de diferentes culturas, orígenes e historias. Debido al impulso insaciable de Alejandro por aprender, dominar y compartir con otros abogados litigantes habilidades procesales, comenzamos a compartir correspondencias, trabajos históricos de juicios y, muy especialmente, técnicas de contrainterrogatorio. Luego, las tesis se convirtieron en una reunión en persona cuando participamos en una clínica de contrainterrogatorio en persona. Mientras fui designado su profesor, aprendí tanto de Alejandro como él de mí. Trabajamos en un ambiente intenso para mejorar nuestras habilidades de contrainterrogatorio y las de los demás. Ese aprendizaje nunca se ha detenido. Alejandro ahora lleva su propia visión de su clínica de contrainterrogatorio con gran éxito. Sus participantes elogian el efecto que el produce en sus carreras. Me enorgullece contarlo como un amigo de confianza y erudito contemporáneo. Es un educador y abogado litigante muy respetado.”

Roger J. Dodd

 Park City, Utah, 15 de abril de 2023

Martin Sabelli
Abogado litigante norteamericano y capacitador internacional en técnicas de litigación

El Dr. Decastro tiene no solo el conocimiento técnico idóneo para capacitar en este tema sino también la experiencia como litigante y como capacitador para transmitir este conocimiento a abogados de cada nivel incluyendo abogados con mucha experiencia.

Fernando Tribin Echeverry
Capacitador internacional
en técnicas de
litigación

Este evento académico es el mejor referente en la región para conocer la técnica y las destrezas necesarias, de la más valiosa herramienta con la que se cuenta en el ejercicio del litigio en sistemas procesales adversativos- acusatorios.

Clínica Jurídica en contrainterrogatorio única en Hispanoamérica

  • No aborda todas las “técnicas de litigación”; se concentra y profundiza en una destreza específica: el contrainterrogatorio.
  • Los cursos y seminarios que se ofrecen en la región sobre técnicas de juicio dedican un 80-90% de su contenido a la teoría y solo un 10-20% a la práctica de ejercicios.  La Clínica Jurídica en Contrainterrogatorio invierte esa ecuación y ofrece un modelo de enseñanza basado en un 10% de  teoría y un 90% de práctica.
  • La Clínica Jurídica en Contrainterrogatorio esta dirigida solamente a 8 alumnos para posibilitar un aprendizaje netamente personalizado.
  • La Clínica Jurídica en Contrainterrogatorio se basa en el método aprender haciendo (learning by doing), a partir de la  práctica de ejercicios de simulación con su respectiva retroalimentación.
  • Para un mayor nivel de realismo y pedagogía, en el desarrollo de los ejercicios de simulación se trabaja con casos reales asumidos en nuestro despacho de abogados; el rol de testigos lo desempeñan profesionales del derecho que conocen a profundidad dichos casos.

PRÓXIMA CLÍNICA

JULIO 2024

CLÍNICAS PASADAS y testimonios

GALERÍAS

PRODUCCIÓN ACADÉMICA

Alejandro Decastro Gonzalez es el autor de la primera obra escrita en Hispanoamérica exclusivamente sobre contrainterrogatorio (El Contrainterrogatorio. Estudio sobre la prueba testimonial adversa en el proceso judicial, Ed. Comlibros, Medellín, 2005, 667 páginas).

Adquiéralo aquí ↓
Adquiéralo gratis aquí ↓

Alejandro Decastro Gonzalez es el autor de la primera obra escrita en español exclusivamente dedicada a tratar el tema de la prueba de refutación (“La Prueba de Refutación”, Defensoría del Pueblo, 2011, segunda edición 2016).

Contacto

Si usted está interesado en alguna de las fechas programadas por favor llenar este formulario.


×
×

Carrito