PÓLIZA PARA JUECES Y FISCALES
PÓLIZA PARA JUECES Y FISCALES
Para DECASTRO ABOGADOS es un gusto contarles que desde octubre 23 del año 2013 existe un Convenio entre el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia cuya razón de ser es brindarle a estos funcionarios públicos la asesoría y representación en los procesos penales y disciplinarios en los que sean investigados como consecuencia del desarrollo de las funciones propias del cargo. A la fecha contamos con múltiples jueces y fiscales representados con muy buenos resultados.
Como ya lo sabe, el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, más que una entidad que agremia a los profesionales de la rama judicial, siempre busca ofrecerle a sus afiliados los mejores servicios y es por esta razón que les brinda un mecanismo de defensa y de seguridad para todos como ente gremial, en especial por estas 3 razones:
Como Jueces o Fiscales, son múltiples los riesgos que se tienen de índole disciplinario o penal por el sólo hecho de estar cumpliendo con el ejercicio de su labor. En caso de encontrarse inmerso en un proceso o investigación, la autodefensa o la colaboración de un colega amigo normalmente resulta insuficiente y la contratación de un abogado particular es bastante costosa.
A través del convenio celebrado ahora todos los afiliados cuentan con el respaldo de DECASTRO ABOGADOS, reconocida Firma de abogados del país que brinda protección mediante una póliza, que por su valor mensual es asequible a cualquier funcionario contando siempre con un servicio de excelente calidad. Con esta Firma, y un pago mensual muy bajo, el tiempo requerido para la defensa o los honorarios correspondientes para su defensa ya estarán cubiertos, es decir, no serán un problema en el cual tenga que pensar.
En 2010, según un artículo del Periódico El Tiempo, existían cerca de 12.000 denuncias de irregularidades que involucraban jueces y fiscales en todo el país, de los cuales tan sólo un 5,3% ameritaban abrir investigaciones. Esta cifra es creciente y cualquier juez o fiscal está expuesto a ser parte del problema, por eso es importante que como ente gremial se unifiquen fuerzas con el fin de enfrentar de la manera adecuada las investigaciones a las cuales se deben enfrentar día a día.